lunes, 29 de abril de 2019

Buenos días, señor oso


Cuando por fin dejé todo acomodado en mi hotel, me dispuse a bajar al centro de la ciudad y, a decir verdad, el verbo bajar está muy bien empleado porque el camino era cuesta abajo. Rodeado de árboles y vegetación, por una calle poco transitada, iba pasando de vez en cuando por algún edificio y en uno de ellos me saludó este amigo. Yo le devolví el saludo… pero después me di cuenta que estaba disecado.
Y este no fue el único oso polar que vi en esta ciudad, aunque todos los que tuve ocasión de ver, e incluso de fotografiarme con ellos, estaban igualmente disecados.
Si continúas acompañándome en este viaje, verás que fueron muchos los osos polares que salieron a mi encuentro, unos de pie, otros durmiendo, otros de compras, y hasta algunos borrachos...  Este promete ser un viaje lleno de sorpresas y descubrimientos y sobre todo de introspección ppersonal para conocernos mejor a nosotros mismos, que eso es lo que te facilita la impresionante naturaleza de Noruega, la paz y tranquilidad reinante y la educación y respeto que a toda hora y lugar está presente...

No hay comentarios: