miércoles, 8 de agosto de 2018

Noruega en Eurovisión (Curiosidades)


Noruega ha participado 54 veces en el Festival de la Canción de Eurovisión, un festival que ha ganado tres veces (1985, 1995 y 2009), con Bobby socks (La det swinge), Secret Garden (Nocturne) y Alexander Ryback (Farytale), respectivamente.

Los dos primeros artistas participaron una sola vez, mientras que Rybak lo hizo dos veces aunque la segunda (en el celebrado en Portugal) no consiguió alzarse con el primer puesto. Pero Rybak no es el único que ha participado más de una vez, otros también lo han hecho y el líder de este curioso ranking lo encabezan las cantantes Kirsti Sparboa (quedó en las posiciones 13, 14 y 16) y Anita Skorgan (14, 11, y 12). Otros artistas que han participado dos veces son: Nora Brocksdedt, Bendit Singers, Jahn Teigen, Ketil Stokkan y Elisabeth Andreassen.

Aparte de las tres ediciones que ganó Noruega, este país ha alcanzado la segunda posición, la tercera y la cuarta… en tres ocasiones cada vez. En total Noruega ha quedado entre los 10 primeros 21 veces, lo que representa el 40 por ciento de las veces que se ha presentado. Sin embargo, y curiosamente, la posición que más veces ha repetido ha sido la número 14, concretamente seis veces.

No hay comentarios: