viernes, 5 de octubre de 2018

Mi colección de sellos


Coleccionar sellos de Noruega es un entretenimiento, pero también una forma de conocer mejor este país. Hace años me suscribí al Servicio Filatélico de Correos de Noruega, que envía cada trimestre a sus suscriptores una pequeña revista en donde anuncian y explican cuáles son los próximos sellos a editar; los textos explicativos vienen en tres idiomas: noruego, inglés y alemán.

Una de las cosas que me llamó la atención de esa pequeña revista eran sus dos páginas finales en donde venían anuncios de personas de todo el mundo interesadas en intercambiar sellos con otros coleccionistas. Entre todos ellos había algunos noruegos interesados en conseguir sellos de España, así que me puse en contacto con ellos e iniciamos un productivo intercambio: yo les enviaba sellos de España y ellos me enviaban sellos noruegos, referenciándolos en ambos casos según su número de catálogo. Más adelante yo también envié mi propio anuncio y lo publicaron, lo cual aumentó el número de noruegos con los que estuve años intercambiando sellos. Por desgracia, hace unos años dejaron de editar esa pequeña revista y ahora se ha perdido esa posibilidad de contacto con otros coleccionistas.

No hay comentarios: