miércoles, 31 de octubre de 2018

Aprender noruego


Hace unas pocas décadas, encontrar libros para aprender noruego era una tarea imposible. Sin embargo, gracias a mis frecuentes viajes al extranjero, en especial los que hacía a Londres y Manchester, pude encontrar y comprar algunos libros para aprender noruego que –al estar editados para los ingleses- ofrecían las explicaciones en inglés, y esto me permitía no solo actualizar y mejorar mi inglés sino también aprender algo de noruego.

Debo reconocer, no obstante, que aquello fue una tarea imposible. Si ya me había costado un mundo aprender inglés ¿cómo iba a embarcarme ahora en otra tarea titánica como la de aprender noruego? Además comprendí que todos los noruegos hablan inglés perfectamente, así que no tendría ningún problema en comunicarme en inglés con cualquier noruego. Y así fue: hice hasta seis viajes a Noruega y establecí contacto y amistad con algunos noruegos y con todos ellos me entendí bastante bien en inglés.

Me hubiera gustado hablar este idioma, pero pertenezco a una generación de españoles “analfabetos” en cuanto a conocimiento de otros idiomas, así que bastante hice con aprender a manejarme en inglés. Estas cosas es mejor afrontarlas desde la juventud.


No hay comentarios: