sábado, 9 de agosto de 2008

002.- Pelos de susto

Hola, me llamo “Pelos de susto” porque con la humedad y el viento que siempre reina por estos lares, los pocos pelos que me van quedando en la cabeza se ponen de punta. Ese mote me lo puso Daniel, un penpal a quien conocí hace unos años e invité a nuestra casa de Madrid. Ahora él ha correspondido y nos ha organizado un viaje para conocer el corazón de Islandia y –como dice mi camiseta- mi corazón también se ha perdido en Islandia. Durante los próximos post que vaya introduciendo en este blog os iré mostrando mi visión personal de esta tierra.

Los otros personajes que me acompañaron en esta aventura fueron: Daniel, mi amigo Islandés, y su mujer Stella, quienes nos organizaron una estancia inolvidable; Ballenator (como Terminator pero en ballena) mi mujer, quien disfrutó de las cálidas aguas termales islandesas); Mufi (diminutivo de Mufasa, el Rey León) mi hija mayor, cuyo pelo se convierte en la melena de un león cada vez que siente la humedad; y Marmo (abreviatura de Marmota) mi hija pequeña, quien disfruta mordisqueando cual marmota cualquier cosa que caiga en su bol delante de la tele). Como personajes invitados contamos con la participación de Magnus, quien nos ofreció un recuerdo inolvidable y los frailecillos o puffins, quienes posaron para nosotros en un magnífico reportaje que ya quisieran para sí los del National Geographic (bueno, si pagan bien les puedo ceder los derechos)