miércoles, 4 de julio de 2018

Y el sueño del rey se hizo realidad



Mi rey (yo consideras mi rey al rey de Noruega), Harald V, viajó hace unos años a la selva del Amazonas y pasó varios días viviendo con la tribu Yanomami como uno más de ellos. Según explicó este era uno de sus sueños, convivir con esta gente sencilla tan unida a la naturaleza; y ese sueño se hizo por fin realidad.

Entiendo perfectamente la felicidad que pudo sentir. En mi caso, mi sueño desde niño había sido visitar Noruega y al fin, muchos años después, lo hice realidad y no solo una vez sino hasta seis veces.

El rey de Noruega ha estado conviviendo con esta gente sencilla y con su mismo estilo de vida, durmiendo y comiendo como ellos, porque la verdadera riqueza no está en lo material sino en lo spiritual.

La Casa Real publicó después un amplio reportaje de fotografías de aquél viaje y hubo una que me llamó la atención: esa que podéis ver arriba con el rey y un loro en la mano. Ese loro era igual a uno que tuve hace muchos años y desde entonces siempre he sentido un gran amor por estas aves. Un punto más de coincidencia, pues, entre Harald V y yo.

¡Ah, y que no se me olvide destacar que este viaje no se sufragó con dinero público sino que fue una invitación de la Rainforest Foundation Norway.



No hay comentarios: