domingo, 24 de junio de 2018

Una sexta parte del país al alcance de tu vista



Desde la cima de la montaña más alta de la región de Telemark, Gaustatoppen, puedes ver, en días claros, una sexta parte del país: 60.000 Km2. Una vez ascendía esta montaña, aunque al final la niebla me impidió alcanzar su cima a 1.883 metros de altitud, pero en cualquier caso pude disfrutar de la magnificencia del paisaje.

Durante la ascensión me llamó la atención un gran montón de piedras puestas allí, unas encima de otras, por el hombre. Pregunté a los amigos noruegos que me acompañaban por el significado de ese acúmulo de piedras y ellos me explicaron que todos los que pasan por allí colocan una nueva piedra dado testimonio de su paso por esta emblemática montaña. Por supuesto que yo también añadí allí una piedra y una parte de mí quedó para siempre unida a la montaña.

En la imagen inferior puedes contemplar la distancia que puedes ver desde lo alto de la montaña en días claros en cada una de las posibles direcciones a las que dirijas tu vista. Sencillamente impresionante. ¡Una sexta parte del país al alcance de tus ojos!



No hay comentarios: