lunes, 4 de junio de 2018

Los Juegos Olímpicos de Invierno en Lillehammer


Del 12 al 27 de febrero de 1994 se celebraron en Lillehammer (Noruega) los XVII Juegos Olímpicos de Invierno. Durante mi primer viaje a Noruega ya tuve la ocasión de visitar esta preciosa ciudad, y tanto me gustó que en posteriores viajes volví a visitarla, quedando cautivado por la belleza y armonía de este enclave. Más recientemente, en mi novela “La fuga (castidad & rock and roll)” (www.bubok.es) hice vivir a mis protagonistas una trepidante aventura que arrancó en su palacio de deportes y concluyó no muy lejos de allí.

Volviendo a los Juegos Olímpicos de Invierno, aún conservo grabada en un vídeo la ceremonia de inauguración, al aire libre, con una temperatura de -20ºC, y una afluencia masiva de espectadores que disfrutaron cálidamente en tan gélida noche.

En la imagen, la mascota oficial de aquellos juegos. Su nombre es Hakon y me la regaló Siren Klungland. Desde entonces, esta mascota permanece siempre en mi coche y me acompaña en todos mis viajes. Un poco de Noruega viaja, pues, siempre conmigo.

No hay comentarios: