El Hospital Universitario del Norte de Noruega llamó la atención de todo el mundo cuando anunció que trataba a los pacientes psiquiátricos sin medicamentos. ¿Cómo es eso posible? Porque la idea que tenemos todos nosotros de ese tipo de establecimientos sanitarios es la de pacientes adormecidos por la enorme cantidad de psicofármacos que les administran a fin de tenerlos tranquilos todo el tiempo. Si el paciente psiquiátrico está dopado no molestará a nadie, pero ¿se curará? Esa es la clave. En este hospital buscan la curación de los pacientes y para eso se necesita dedicarles mucho tiempo, hablarles, escucharles, atenderles… y no de cualquier forma, sino con una buena preparación a cargo del personal sanitario.
Por eso se distingue este hospital, por la formación de sus profesionales y por el trato humano y amable que prestan a sus pacientes psiquiátricos. Y no es que renieguen de la medicina moderna sino que la utilizan pero en su justa medida.
Para todos aquellos interesados en conocer más sobre este hospital, aquí dejamos el enlace con su página web en donde aparece la descripción del mismo y los contactos necesarios: https://unn.no/om-oss/university-hospital-of-north-norway
Esta noticia y otras informaciones que nos ayudarán a descubrir este país, están recogidas en el libro:
“Cosas de Noruega”: https://amzn.to/30R9seS
No hay comentarios:
Publicar un comentario