miércoles, 26 de septiembre de 2018

Libros y sellos: simbiosis perfecta


Esta fotografía muestra la perfecta simbiosis que puede existir entre los sellos y los libros. Los sellos originales y sin matasellar aparecen protegidos por unas hojitas de plástico y adheridos a la página del libro; en esas páginas del libro se ofrece una amplia y detallada información sobre el motivo reflejado en dichos sellos, todo ello completado con fotografías, tablas o gráficos.

El “Libro del año” (“Book of the year”) está editado por el Servicio Filatélico de Noruega y es una pieza maestra –tanto por su contenido como por su encuadernación- que contiene todos los sellos emitidos durante ese año, junto con los textos explicativos relativos a los mismos.

Cuando un libro de estos llega a tus manos, la experiencia de leer sus textos (vienen en tres idiomas: inglés, alemán y noruego) es comparable al placer de contemplar esas minúsculas obras de arte que son los sellos en el marco incomparable de unos cuidados álbumes. Y, por supuesto, una irresistible tentación para los aficionados a la filatelia.

No hay comentarios: