jueves, 27 de julio de 2017

La iglesia católica que viajó desde Eslovaquia

(Noticias de Islandia) Lo católicos de Islandia ya cuentan con una nueva y preciosa iglesia levantada al noreste de Reykjavik, en Reyðarfjörður, gracias a la generosidad de los católicos de Eslovaquia que se la han hecho llegar. Sí, porque la iglesia ha sido construida en Eslovaquia con madera de aquél país (ya que la madera en Islandia es un artículo de lujo al carecer de bosques, aunque cada vez se van plantando más árboles) y después enviada a Islandia para ensamblar todas las piezas.

En Islandia sólo hay 13.000 católicos (apenas el 4 por ciento de su población) ya que la mayoría es luterana; incluso gran parte de esa minoría católica la constituyen inmigrantes polacos que se trasladaron a este país para trabajar.

Otro tanto sucede con los sacerdotes, que proceden de países tan diversos como Alemania, Argentina, Eslovaquia, Francia, Irlanda, Polonia o Reino Unido.

En cuanto a las órdenes religiosas con presencia más destacad en este país son las Siervas del Señor y la Virgen de Matará, las Hermanas mexicanas de Guadalajara, las Misioneras de la Caridad y dos órdenes carmelitas. El país está dividido en tan sólo seis parroquias.

No hay comentarios: