miércoles, 8 de julio de 2020

Mi corazón está en el norte


Noruega, Islandia, Suecia, Finlandia y Dinamarca están mucho más cerca de mi corazón que este pedazo de tierra al que –no sé por cuánto tiempo- aún se sigue llamando España.

Siempre dije que España era el mejor destino para pasar unas buenas vacaciones (buenos hoteles, geografía diversa, buenas comunicaciones, excelente y variada gastronomía, multitud de edificios históricos de diferentes culturas, sol en abundancia, alcohol barato, magníficas playas, carácter alegre y extrovertido de sus habitantes, precios relativamente baratos en comparación con el resto de Europa… y sin embargo siempre me reafirmé en mi idea de que una cosa es elegir un país para pasar las vacaciones y otra muy distinta elegir un país para vivir en él.

En este último caso, mi elección siempre estuvo en el norte de Europa, en Noruega, en Islandia, en Suecia, incluso en Finlandia… algo menos en Dinamarca porque allí hay demasiados habitantes por kilómetro cuadrado. Pero no es sólo una cuestión de densidad demográfica sino de otra cosa bien distinta:
Educación, Respeto, Honestidad, Tranquilidad, Paz, Solidaridad, amor a la Naturaleza…

Espero que cuando muera y allá arriba me toque elegir un nuevo lugar para reencarnarme, esté más acertado y elija uno de estos países. Como siempre he dicho: “Espero haber aprendido la lección y elegir mejor mi próximo destino. Afortunadamente ya me queda poco tiempo para transmigrar de nuevo. Vennlig hilsen fra Vincent”

No hay comentarios: