Hoy en "El eco de Fisac" puedes leer...

martes, 30 de junio de 2020

¿Fue Erika Nissen mi madre? (Van Erika Nissen min mor?)


Medio en serio, medio en broma, escribí hace años sobre un hecho sorprendente que me sucedió al visitar un museo. 

Os invito a leerlo y si sabéis algo más sobre Erika Nissen, os agradeceré me lo digáis.

Este es el enlace en donde cuento la historia. Por favor, leedlo:

domingo, 28 de junio de 2020

Ejemplo de vida sana

Hace unos años, con motivo de un partido de fútbol entre Noruega y España escribí un comentario en el que no hacía ninguna referencia al partido en sí, sino a un aspecto diferente a lo que es este deporte.

Decía que lo que más me llamó la atención fue el texto que llevaban escrito en la espalda del chándal los jugadores noruegos cuando salieron a calentar. En el mismo podía leerse (escrito en inglés para que todo el mundo lo entendiese) lo siguiente: Comer, Moverse, Dormir. Como podemos ver, una auténtica lección de vida sana.

Sin embargo algo le faltaba a aquél mensaje, una cuarta palabra que lo hubiera redondeao y lo hubiera hecho insuperable; esa palabra que eché en falta era: Amar. Con esas cuatro palabras (Comer, Moverse, Dormir, Amar) se resume la vida del ser humano.

Fuente: https://palabrasinefables.blogspot.com/2019/03/noruega-nos-da-una-leccion-de-vida-sana.html

viernes, 26 de junio de 2020

A igual trabajo igual salario


En ningún país del mundo (salvo en Noruega e Islandia) se ha conseguido convertir en realidad esa utopía de “a igual trabajo igual salario”. Pero en el caso de Noruega han ido más lejos aún y esa igualdad se da también en el fútbol en donde los futbolistas ganan lo mismo sean hombres o mujeres. Y lo más curioso del caso es que han sido los propios hombres quienes han querido que se hiciese realidad esta aspiración.

Como siempre, Noruega va varios pasos por delante de todas las naciones, dándonos ejemplo de lo que debe ser una sociedad modelo que, aunque no sea perfecta, es lo mejor que ha conseguido el ser humano.


miércoles, 24 de junio de 2020

La Noruega que he visitado



A lo largo de los años he tenido la oportunidad de viajar seis veces a Noruega y conocer una buena parte del país y –lo que es mejor- no como un simple turista sino conociendo a amigos de aquél país que me enseñaron la Noruega real, no la que sale en los folletos turísticos.

Quiero dejar aquí los enlaces correspondientes a tres reportajes fotográficos de aquellos viajes, los cuales los he clasificado por zonas geográficas: sur, centro y norte. Espero que los disfrutéis:

Noruega sur

Noruega centro

Noruega norte