Hoy en "El eco de Fisac" puedes leer...

Mostrando entradas con la etiqueta trabajo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta trabajo. Mostrar todas las entradas

domingo, 28 de abril de 2024

El nuevo paraíso de las enfermeras

El Reino Unido ya no es el paraíso de los profesionales de Enfermería, ahora ha bajado al segundo lugar del podio porque el nuevo número uno es Noruega. De todas formas mira que en el titular he escrito “paraíso” con minúscula, porque en efecto es el mejor país al que pueden ir a trabajar enfermeras y enfermeros, pero también tiene sus inconvenientes. De todas formas, en todas las decisiones que se toman en la vida, lo que cuenta es el balance, y en este caso, poniendo en la balanza los pros y los contras, pesan muchísimo más los pros.
 
En el artículo titulado “No es ciencia ficción, es Enfermería”, publicado esta semana en el “Diario AZprensa” se explican muy bien esas razones: No se trata sólo de ganar más dinero, sino del apoyo que reciben todos los trabajadores recién llegados, del trato, del respeto y, sobre todo, del reconocimiento profesional.
 
Por si quieres leerlo, aquí te dejo el enlace con ese artículo:
https://azpressnews.blogspot.com/2024/04/no-es-ciencia-ficcion-es-enfermeria.html


Vicente Fisac es periodista y escritor. Todos sus libros están disponibles en Amazon.

viernes, 26 de junio de 2020

A igual trabajo igual salario


En ningún país del mundo (salvo en Noruega e Islandia) se ha conseguido convertir en realidad esa utopía de “a igual trabajo igual salario”. Pero en el caso de Noruega han ido más lejos aún y esa igualdad se da también en el fútbol en donde los futbolistas ganan lo mismo sean hombres o mujeres. Y lo más curioso del caso es que han sido los propios hombres quienes han querido que se hiciese realidad esta aspiración.

Como siempre, Noruega va varios pasos por delante de todas las naciones, dándonos ejemplo de lo que debe ser una sociedad modelo que, aunque no sea perfecta, es lo mejor que ha conseguido el ser humano.


lunes, 13 de marzo de 2017

El mejor trabajo del mundo: casarse con una islandesa

(Noticias de Islandia) Para muchos hombres sería el mejor trabajo del mundo: que te paguen un buen sueldo a cambio de casarte con una preciosa chica islandesa y tener hijos con ella. Pero no hay que ser machistas, también para una mujer, el mejor trabajo del mundo sería casarse con un guapísimo islandés y tener hijos con él.

Tanto si eres hombre como si eres mujer, ese sueño se ha hecho por fin realidad. El Gobierno de Islandia quiere aumentar la población ya que en el país sólo hay 320.000 habitantes, la mayoría mayores de 40 años, y la población ha dejado de crecer. ¿La solución? Ofrecer un sueldo mensual de 1.800 euros a cualquier hombre o mujer que se vaya a Islandia, se case con un islandés o una islandesa, y se quede a vivir allí gozando del amor y de algún hijo que venga fruto de esa unión.

En realidad es un sueldo a cambio de reproducirse, pero si la reproducción ha de venir de una belleza masculina o femenina de aquel país, más de uno pagaría por conseguirlo y en cambio ahora es el Gobierno de aquél país quien te pagará por reproducirte.

Para muchos, sobre todo para aquellos que lo conocen bien, Islandia es el mejor país del mundo. ¿Inconvenientes? Que el clima allí es bastante malo, pero es que ese es el único inconveniente, porque todo lo demás es lo mejor que hay sobre la superficie de este planeta llamado Tierra.

PD.- ¡Ay si me hubiera pillado esta noticia con 50 años menos!



“Reflejos de Islandia”: