Hoy en "El eco de Fisac" puedes leer...

Mostrando entradas con la etiqueta canción. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta canción. Mostrar todas las entradas

domingo, 25 de abril de 2021

Y el Oscar a la mejor canción es para…

Hoy se celebra la gala de los Oscar de Hollywood que en su 93 edición tienen dos candidatos de Islandia. Uno de ellos es la canción “Husavik: my hometown” y el otro es el cortometraje de animación “Já-fólkid” (Yes-People).
 
Estas son las cinco canciones que se disputarán el Oscar:
 
“Husavik: my hometown”, de la película “Eurovisión: La historia de Fire Saga”.
“Io sì” (Seen), de la película “La vida por delante”.
“Fight for you”, de la pelñicula “Judas y el mesías negro”.
“Hear my voice”, de la película “El juicio de los 7 de Chicago”.
“Speak now”, de la película “Una noche en Miami”.
 
Y estos son los cinco nominados al mejor cortometraje de animación:
 
“Yes-People”.
“Burrow”.
“Genius Loci”.
“If Anything Happens, I Love You”.
“Opera”.
 
Independientemente de quién sea el ganador, bien vale la pena disfrutar de la canción que ha hecho famoso al pequeño y precioso pueblo de Husavik:
https://www.youtube.com/watch?v=kql9cw2MtCU
 
Más información en este enlace:
https://azpressnews.blogspot.com/2021/03/el-pequeno-pueblo-que-quiere-su-segundo.html


"Reflejos de Islandia", de Vicente Fisac. Disponible en Amazon, en ediciones digital e impresa:

viernes, 23 de abril de 2021

Husavik: my hometown

Como ya hemos comentado, este año Islandia opta al Oscar a la mejor canción por “Husavik: my hometown”, de la película “Eurovisión song contest: The story of Fire Saga”.
La letra de la canción nos muestra cómo lo importante está en nosotros mismos, en nuestras raíces, en nuestro entorno cercano, aunque a veces sea necesario marcharse lejos para darnos cuenta del valor que tiene lo que hemos dejado. Esta es su preciosa letra traducida al español:
 
Estoy sola
con un mundo inmenso frente a mí,
pero todo lo doy a alguien más.
He intentado una y otra vez
decirte dónde está mi corazón,
decirte la verdad y no engañar.
Todo lo que necesitaba era marcharme
para darme cuenta que mi sitio estaba aquí:
Donde las montañas cantan a través del sonido de las aves,
donde las ballenas pueden vivir porque la gente es amable,
en mi pueblo, en mi hogar.
A pesar de haberlo dejado claro ¿tengo que decirlo?
Siempre estuvo ahí; simplemente no lo vimos.
Todo lo que necesito es a ti, a mí y a mi hogar;
estar contigo en Husavik de Skjalfanda
mi hogar.
 
Tú quieres el mundo,
las luces y los carteles (la fama),
ser visto y escuchado,
y yo te seguí.
Pero ahora sé lo que me hace feliz
y puedo notar que tú también lo sientes:
Donde las montañas cantan a través del sonido de las aves,
donde las ballenas pueden vivir porque la gente es amable,
en mi pueblo, en mi hogar.
Donde la aurora boreal nos llena de colores
y las noches mágicas sobrepasan lo imaginable.
Todo lo que deseo es
estar contigo
en Husavik de Skjalfanda,
mi pueblo, mi hogar.
 
Vídeo de la canción:
https://www.youtube.com/watch?v=kql9cw2MtCU
 
 Más información en este enlace:
https://azpressnews.blogspot.com/2021/03/el-pequeno-pueblo-que-quiere-su-segundo.html


"Reflejos de Islandia", de Vicente Fisac. Disponible en Amazon, en ediciones digital e impresa: