miércoles, 28 de febrero de 2018

Mi foto favorita: Grøtfjord


¿Qué te parece esta fotografía? Es un paraje idílico con apenas unas decenas de casas en medio del campo verde mirando a una tranquila playa y el mar infinito. ¿Quién habrá tomado esa fotografía? La respuesta es: yo. Y de inmediato surge la pregunta: “¿Desde dónde? ¿Volando?”.

Ese lugar, ese pequeño pueblo se llama Grøtfjord y está cerca de Trømso, en el norte de Noruega. Allí fui un día de excursión durante unas vacaciones en aquellas latitudes. Ahora, gracias a Google Earth he podido rememorar aquél recorrido y mostraros cuál es el lugar desde donde tomé la foto.

En la imagen de abajo (sacada de Google Earth) se puede apreciar una carretera que va serpenteando y en uno de aquellos recodos he dibujado una flecha roja; es allí donde paré el coche para extasiarme contemplando ese paisaje, inmortalizándolo con la fotografía anterior. Desde aquél alto se divisaba tan impresionante paisaje. Después bajé hasta el pueblo y estuve paseando por su playa. Si me dieran a elegir un lugar de este planeta para pasar el resto de mi vida, quizás elegiría este. Para un escritor y poeta como yo, no puede existir nada tan inspirador.


No hay comentarios: