lunes, 11 de mayo de 2015

Si quieres jugar al fútbol... vete a Islandia

(Noticias de Islandia) Algunos futbolistas islandeses como Alfred Finnbogason (Real Sociedad) llegan a España... pero son casos muy esporádicos. Por curioso que parezca lo normal es lo contrario: jugadores españoles que se marchan a Islandia para jugar al fútbol y... ¡para poder vivir con un sueldo decente!

La Comunidad Valenciana es, probablemente, la principal cantera de futbolistas españoles en Islandia. Marcos Campos (Onteniente), Cristian Martínez (Beniganim) y William (Acero) han fichado por el Vikingur, equipo de la segunda división de aquél país; Samu (Eldense) lo ha hecho por el Keflavik, equipo que acabó en la octava posición de la primera división islandesa el año pasado; Ferran (Torrevieja) y Nico (Requena) lo han hecho por el UMF de Reykjavik... y no son los únicos, ya que otros como Jorge Corella, Espinosa, Marc Ferrer o Carlos Monleón les precedieron.

¿Qué encuentran en Islandia estos humildes profesionales del balón? Algo tan sencillo como poder dedicarse a lo que más les gusta, recibiendo a cambio un salario que les permita vivir dignamente y que en España no pueden conseguir.

Quienes se deciden a emprender esta aventura lo hacen con un contrato de seis meses o de dos meses prorrogables si su rendimiento es el esperado. El salario que reciben puede oscilar entre los 1.000 y 2.000 euros mensuales, no es mucho pero junto a este salario se les facilita de forma gratuita alojamiento y manutención. ¿Qué hay que hacer para poder preparar las maletas? Muy sencillo: contactar con algún jugador español que esté allí, conozca al aspirante o tenga buenas referencias de él y pueda de esta manera avalar su contratación.

Hasta hace apenas unos años, Islandia estaba en el furgón de cola en cuanto a selecciones nacionales de fútbol; hoy en día compite dignamente por los puestos de acceso a las finales de Eurocopas y Mundiales de Fútbol. Atraer talentos, cuidarlos y aprender de ellos... eso es lo que hace grande a una nación.


"Reflejos de Islandia", una novela para descubrir uno de los países más diferentes a todo cuanto conocemos.
Disponible en Amazon ediciones digital e impresa: https://amzn.to/3lqpINE

No hay comentarios: