sábado, 4 de agosto de 2018

Dos países diferentes


Aunque yo he nacido en España tengo que admitir que mi forma de sentir se asemeja más a la de los noruegos que a la de los españoles.

En mi opinión, Noruega es el mejor país para vivir; por muchas razones: nivel cultural, una sociedad avanzada, gente honesta y respetuosa, nivel económico, amante de la naturaleza, solidaria, etc… y además tiene una geografía privilegiada con todo tipo de parajes idílicos

Pero ¿y España? En mi opinión –ya digo- es uno de los mejores lugares para pasar unas vacaciones: clima agradable, buenas carreteras y hoteles, monumentos históricos y paisajes diversos, gente divertida… pero –ya digo- eso es ideal para disfrutar de unas buenas vacaciones porque para vivir prefiero Noruega y a los noruegos.

Es cierto que nada es perfecto y que el clima de Noruega es frío, lluvioso y con pocos días de sol; pero es preferible eso a tener que aguantar la corrupción y la falta de educación y de respeto.

No hay comentarios: