jueves, 27 de abril de 2017

Piratas británicos en Islandia

(Noticias de Islandia) Aunque estemos en el año 2017 los piratas británicos siguen campando a sus anchas. El último ejemplo acaba de darse este mismo mes de abril en que la Guardia Costera de Islandia ha capturado un barco noruego en aguas de su jurisdicción, el cual sin ningún tipo de permiso ni información trataba de localizar un tesoro.

Una vez llevado a puerto se interrogó a su tripulación la cual no quería dar información; sin embargo la policía islandesa no cejó en su empeño y finalmente terminaron por “cantar”. Según parece, ese impresionante barco de investigación submarina (ver imagen) ha sido alquilado por la compañía británica Advanced Marine Services y estaba buscando un buque de carga alemán SS Minden, hundido en aquellas aguas durante la Segunda Guerra Mundial. Lo más intrigante del caso es que dicho barco lo hundió su propia tripulación para evitar que lo capturasen los británicos, de lo que se deduce debía llevar a bordo una carga de alto valor. De no ser así, no se entiende que alguien contrate este barco de exploración cuyo coste de alquiler es desorbitado... salvo que el tesoro que pensaban encontrar en el buque alemán hundido compensase con creces dicho coste.

Mientras unos y otros tratan de aclarar si es o no necesario disponer de un permiso para este tipo de actividad, los demás seguiremos sin saber qué clase de tesoro, material o información de tan alto valor guardaba el SS Minden en sus entrañas.

No hay comentarios: