jueves, 20 de abril de 2017

De balón a “bombo” en nueve meses

(Noticias de Islandia) Los efectos del fútbol sobre el ser humano pueden llegar a ser de lo más asombroso. El último ejemplo nos lo ha dado Islandia. Su selección nacional de fútbol, considerada siempre como la “Cenicienta” en competiciones europeas, puesto que siempre era derrotada por otros países muchos más potentes futbolísticamente (y con muchos millones de habitantes frente a los sólo 330.000 de Islandia), y un simple empate o un gol marcado aunque perdiese, eran celebrados como una gran gesta.

Pero he aquí que las cosas han cambiado. Islandia se ha esforzado en mejorar futbolísticamente y esos esfuerzos han dado sus frutos, llegando a unas cotas que nadie podía esperar, al menos en tan corto espacio de tiempo.

Sorprendió a propios y extraños clasificándose para la fase final de campeonato europeo de fútbol y luego en este campeonato deslumbró con un fútbol incisivo y práctico, una afición modélica, y unos resultados que la llevaron hasta cuartos de final, no sin antes haber derrotado a la todopoderosa Inglaterra.

No es de extrañar que la euforia se apoderase de sus seguidores, y que esa euforia acabase... en la cama. Ahora, nueve meses después, el índice de natalidad se ha disparado. El Hospital Nacional de Maternidad de Reykiavik ha tenido que aumentar sus pedidos de epidurales para atender a tantas y tantas parturientas como han acudido estos días y reconoce que se han batido todos los record de nacimientos. Dentro de esta avalancha de nuevos nacimientos, destacan con luz propia los que tuvieron lugar entre el 26 y 27 de marzo, justo nueve meses después de la victoria histórica, por 2 a 1 a Inglaterra.

No hay comentarios: