martes, 19 de julio de 2016

Libertad de Prensa

(Noticias de Islandia) Según el último ranking mundial de libertad de prensa, España aparece en el puesto nº 34 de una clasificación que –un año más- viene encabezada por Finlandia, Holanda y Noruega. Islandia ocupa un meritorio octavo puesto.

Esta Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa la elabora anualmente la organización Reporteros Sin Fronteras (RsF), y según explica su secretario general, Christophe Deloire, es una “herramienta de referencia” y añade que dicha clasificación “se establece sobre siete indicadores: el grado de exacciones; la dimensión del pluralismo; la independencia de los medios de comunicación; el clima general y la autocensura; el marco legal; la transparencia, y la infraestructura”.

Según este portavoz de Periodistas sin Fronteras: “Esta clasificación sitúa a los gobiernos frente a sus responsabilidades, permitiendo a la sociedad civil contar con una medida objetiva, y ofrece a las instancias internacionales un indicador de buena gobernanza para orientar sus decisiones”.

Estos son los diez países donde más brilla la libertad de Prensa. ¿Conseguirá alguna vez España situarse a su nivel?:
1.- Finlandia
2.- Holanda
3.- Noruega
4.- Luxemburgo
5.- Andorra
6.- Leichtestein
7.- Dinamarca
8.- Islandia
9.- Nueva Zelanda
10.- Suecia

No hay comentarios: