viernes, 22 de agosto de 2014

Alerta sobre el volcán

(Noticias de Islandia) Un nuevo volcán islandés, el Bardarbunga, comienza a desperezarse y hace temer una nueva erupción como la de hace años, la del volcán Eyjafjallajökull,  que colapsó el tráfico aéreo en buena parte de Europa y sobre el que ya he hablado en varias ocasiones en este mismo blog.

El volcán que ahora nos ocupa está situado más al centro del país, en una zona prácticamente deshabitada (los escasos habitantes ya han sido desalojados) pero se encuentra bajo el glaciar más grande de Europa de tal forma que si la erupción volcánica se diese, el volumen de hielo derretido sería realmente espectacular.

Los expertos, así como miles de curiosos tienen puesta su vista sobre este volcán, y tanto es así que han puesto a nuestra disposición estas cámaras que nos ofrecen minuto a minuto imágenes de lo que podría ser un nuevo espectáculo de la madre Tierra.

Por si te interesa, aquí tienes el enlace:

Bárðarbunga o Bardarbunga es un estratovolcán activo islandés situado bajo la capa de hielo del glaciar Vatnajökkull, el mayor glaciar de Europa con unas dimensiones de 150 km. de este a oeste y unos 100 km. de norte a sur, y un volumen de hielo de unos 3.000 km3. La última vez que entró en erupción fue en 1910.

No hay comentarios: